Flavia Inés Serniotti

“Si hubiera elegido no meter la cabeza en este cuento nunca hubiese sabido lo que me iba a perder» dice Jostein Gaarder en La joven de las naranjas y así lo siento hoy, finalizando el instructorado en Mindfulness.

Podría hablar sobre el completísimo material teórico, que fue lo que decidió que eligiera hacerlo acá, después del curso de Mindfulness para niños o de las prácticas, que fui incorporando paulatinamente hasta que se integraron en mi vida diaria, de las tutorías y la presencia permanente, de los encuentros de meditación o desarrollo humano donde me nutrí de aprendizajes compartidos con compañeras y compañeros.

Podría, también, mencionar mis cambios, muy profundos, los que iban notando los demás y los que percibo yo misma. Sobre la necesidad de incorporar hábitos saludables y cuánto mejoró mi calidad de vida.

Podría contar sobre el estado de calma y paz dentro de mí, al que aprendí a regresar cuando me pierdo, como también a reconocer emociones y pensamientos.

Sí… podría…pero como suele suceder, el todo es mucho más que la suma de sus partes y no podría expresarlo en su justa medida.

Sabiendo eso, elijo contar sobre aquello que más disfruto hoy que es el estar consciente de estar viva, no dar por obvio el respirar, que mi sangre circule, que mi corazón late…que la vida, el mundo, quienes me acompañan y lo que me rodea ya no sea una costumbre. El despertar cada mañana agradecida por lo que me toque vivir. Haber recuperado la curiosidad y el asombro de la niñez y vivir como novata, disfrutándolo, aceptando y aprendiendo de cada experiencia, sea pequeña y simple como la tostada del desayuno o compleja y difícil como una pérdida.

Seguramente cada recorrido sea diferente, los procesos son personales, pero me arriesgo a vaticinar que quien elija meter la cabeza en este cuento estará al final mucho mejor que cuando lo comenzó.

Gracias profundas e infinitas a los tutores y compañeros/as que tan generosamente me acompañaron en este hermoso camino de Mindfulness que ya es también el mío.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - ARS 0
×